JEFE DE PLANTA – ZONA GBA NORTE ESCOBAR

Buscamos Ingeniero en alimentos o carreras afines  para incorporarse a Industria nacional, dedicada a la elaboración y comercialización de alimentos, como Jefe de Planta de la localidad de Escobar.

El profesional que asuma la posición tendrá a su cargo la función de  dirigir y controlar el proceso productivo cumpliendo con los requerimientos de productividad y rendimiento, asegurando los estándares de calidad exigidos y administrando eficientemente los recursos humanos y materiales, atendiendo en todo a la Política, Misión y Visión de la Empresa.

Principales responsabilidades:

-Asegurar que se cumplan los requerimientos de productividad y rendimiento. 

-Asegurar que se cumplan las normas de Higiene, Calidad y Seguridad de la empresa.  

-Establecer y hacer cumplir el Programa de Producción a fin de garantizar la existencia del stock deseado y así garantizar la entrega de Producto Terminado a los Clientes

-Procesos de compras productivas en coordinación con Supply Chain y no productivas en planta.

-Establecer y monitorear los indicadores del área

-Coordinar y realizar el seguimiento y entrenamiento del personal a cargo para la mejor utilización de los recursos (humanos, equipos, tiempos) de la empresa

-Mantener una fluida comunicación con su equipo de trabajo, utilizando las herramientas acordes para ello.

-Establecer y velar por el cumplimiento de procedimientos de orden y limpieza en el puesto de trabajo.

-Asistir en situaciones problemáticas, tanto operativas, como de personal.

-Contar con un sistema de procedimientos que aseguren la realización de las tareas de la planta acorde al planeamiento de la optimización de actividades diarias

-Colaborar con ideas de procedimientos que aumenten la productividad de los trabajadores en forma individual y de la empresa en su conjunto.

-Controlar que se empleen los procedimientos productivos designados para cada producto. 

-Analizar los indicadores de Calidad de producto, definir y tomar acciones correctivas y preventivas para la mejora del producto.                            

-Corregir e informar oportunamente las deficiencias detectadas en el proceso productivo. Se deberá evaluar con la dirección los diferentes procesos productivos para establecer la mejora continua. 

-Realizar las presentaciones del área (para reuniones con otras áreas, para el personal operativo, para la toma de decisiones)

-Representar (personalmente o a través de personal idóneo asignado para tal efecto) en las diversas reuniones de áreas o Proyectos de Innovación o Mejora.

-Asegurar el cumplimiento de los planes de acción y soluciones surgidas de los distintos ámbitos que tengan por responsable al área de Producción o de alguno de sus integrantes.

-Cumplir y hacer cumplir las normas de BPM y de inocuidad del producto. 

-Desarrollar una cultura en las personas en conductas de Prevención de Riesgos e Higiene en el Trabajo. 

-Controlar la utilización de los elementos de seguridad y la vestimenta del personal Operativo. A cargo del seguimiento de los apercibimientos, desempeño y novedades con respecto al personal.

-Entrenar al personal nuevo, realizar seguimiento y acompañamiento en el desempeño de los operarios. 

-Realizar junto con el área de Recursos Humanos la evaluación y feedback de todo el personal del área.

Requisitos del puesto:

-Estudio: Universitario

-Especialidad: Ingeniero en alimentos o carreras afines

-Experiencia previa mínima de 3 años.

-Movilidad Propia

Si cumples con el perfil y estás listo para ser parte de un equipo comprometido con la calidad y la innovación, ¡esperamos tu postulación!

Envíanos tu CV a: [email protected] indicando en el asunto de referencia: Jefe de Planta